Hoguera Haygón-Sol y Luz

Foguera Haygón-Sol y Luz

Información
Lugar de Plantà 2022
Datos

Presidente: Víctor López Molina

Presidente Infantil: Diego Joel Ponce López

Dirección Plantà Monumentos: Calle Río Tajo 4

Email: foguerahaygonsolyluz@gmail.com

Año Fundación: 2009

Número de comisionados: 17 adultos y 8 infantiles

Representantes Haygón-Sol y Luz

Sandra Gonzálvez Ramírez
Belleza Infantil 2022

Sonia Cabanell Ferrándiz
Belleza 2022

Leire Sánchez Martínez
Dama de Honor Infantil 2022

Andrea Torres Cabanell
Dama de Honor 2022

Monumentos Haygón-Sol y Luz 2022

El Foc va per Dins la Sang
Artista: Rafael Lidón

De Cine
Artista: Lorenzo Santana

Historia de Haygón-Sol y Luz

Jamás pensamos que resumir el comienzo de nuestra joven historia en unas cuantas líneas fuera algo tan complicado, tantas cosas que contar… tantas anécdotas que mo sabríamos por donde comenzar. Así que lo haremos desde el comienzo. Los días grandes de Fogueres 2008 tocaban a su fin y el fuego hizo lo que mejor sabe hacer, arder en llamas de ilusión para ver renacer el futuro. Y así fué para 5 personas que por aquel entonces pertenecían a comisiones diferentes y que buscaban darle un giro a la fiesta y aportarle un aire nuevo.

Sólo teníamos una cosa clara, queríamos hacer las cosas bien hechas. Por aquel entonces nos reunimos con la Comisión Gestora, actual Federación, la cual nos apoyó desde el primer momento brindándonos toda su ayuda e ilusión por este nuevo proyecto. Cuando la Federación dió el visto bueno, el siguiente paso era buscar un distrito donde centralizar nuestras actividades. Tras barajar varias ubicaciones decidimos llevar la fiesta hasta los barrios de Haygón y Sol y Luz, unos barrios plagados de gente festera que buscaban que el fuego brillara en sus calles.

Teníamos la aprobación, teníamos distrito solo nos faltaba un pequeño dato… un dato que nos dió más noches en blanco de las que jamás nos imaginábamos… el nombre de la nueva hoguera. Queríamos un nombre que no fuera habitual, un nombre innovador Tras hablar con varias personas que nos recomendaban que el nombre fuera el del distrito, decidimos poner HAYGÓN SOL Y LUZ, nombre de los dos barrios. Fué pasando el tiempo, la gente nos comenzó a conocer, a saber que en Haygón y Sol y Luz había una hoguera que se esfuerza en realizar actos diferentes los cuales dan carácter a lo que somos.

Llegó el 2012 y alcanzamos el cielo de la fiesta con el nombramiento de Andrea Sánchez como Bellea del Foc Infantil y en 2014 con el nombramiento de Liliana Rocío Preda como Dama de Honor de la Bellea del Foc Infantil, dos años repletos de recuerdos maravillosos.

Ahora nos queda mirar siempre hacia delante y seguir haciendo FESTA DE FOGUERES JUNTOS.